Capstone continúa expandiendo el consumo de biogás en Francia

Capstone Turbine Corporation, la compañía líder a nivel mundial en la fabricación de microturbinas para generar energía renovable, anunció que se ha asegurado una venta de microturbinas de 400 kW para impulsar otro proyecto para convertir biogás en energía eléctrica en Francia. La orden de compra del pack liviano y compacto de la serie C400 Signature fue solicitada por Biogaz Services, el distribuidor de Capstone para energía renovable en Francia.

El paquete de microturbinas funcionará con biogás renovable a partir del metano generado de los desechos verdes agrícolas, estiércol de vaca y estiércol de cerdo. Los equipos de Capstone C400S se combinarán con un intercambiador de calor de escape y utilizará el biogás para producir electricidad que se exportará a la red eléctrica local francesa, mientras que la energía térmica generada por el escape de la microturbina alimentará a un hospital cercano.

La microturbina Capstone C400S fue seleccionada por su tolerancia al combustible, bajos costos de operación y bajas emisiones. Las microturbinas Capstone tienen la capacidad de usar biogás, cuya composición puede variar mucho, y producir electricidad y energía térmica limpias y verdes. Francia tiene estrictas regulaciones ecológicas, que las microturbinas Capstone pueden cumplir, lo que ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente. Otro factor clave en el proceso de selección de equipos fue el contrato de servicio a largo plazo del Plan de Protección de Fábrica (FPP) integral de Capstone, líder en la industria. El FPP Capstone satisface las necesidades de los clientes para garantizar el buen funcionamiento de su sistema a un costo fijo durante varios años.

El mercado de energía renovable ha sido tradicionalmente el tercer mercado vertical más grande de Capstone y representó el 7% de los ingresos en el año fiscal 2019. Sin embargo, en mayo, la compañía anunció un pedido de biogás de energía renovable de 9.6 MW, que fue el pedido más grande recibido por Capstone en la historia de la compañía. El mercado de biogás y gas natural renovable (RNG) está ganando popularidad a medida que los clientes continúan buscando formas de crear un ambiente con menos carbono y un futuro de energía limpia.

«Capstone está entusiasmado de ser una parte esencial del desarrollo de estos proyectos de biogás y de ayudar a crear proyectos renovables de biogás y gas natural renovable como los nuevos combustibles elegidos para una economía verde», dijo Darren Jamison. Presidente y Director Ejecutivo de Capstone. «La estrategia de Capstone se ha enfocado en la fortificación de nuestros mercados verticales de eficiencia energética y recursos naturales centrales, mientras que simultáneamente se diversifica en mercados verticales adicionales como el biogás y el gas natural renovable», concluyó el Sr. Jamison.

«Las microturbinas Capstone fueron la elección lógica, ya que la tecnología es flexible con la capacidad de apagar las unidades para que coincida con las variaciones en el metano que se produce», dijo Jim Crouse, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Capstone. «Esta flexibilidad incorporada también proporciona una mayor eficiencia en comparación con una solución única, grande y tradicional de generación de energía», agregó el Crouse.

Sobre Capstone Turbine Corporation

Capstone Turbine Corporation ( www.capstoneturbine.com ) (NASDAQ: CPST) es el principal productor mundial de sistemas de energía de microturbinas altamente eficientes, de bajas emisiones y resistentes. Las microturbinas Capstone sirven a múltiples mercados verticales en todo el mundo, incluidos los recursos naturales, la eficiencia energética, las energías renovables, el suministro de energía crítico, el transporte y las microrredes.

Capstone ofrece una línea completa de productos, que proporciona sistemas escalables que se centran en 30 kW a 10 MW que operan con una variedad de combustibles gaseosos o líquidos y son la solución ideal para las necesidades actuales de generación de energía distribuida. Hasta la fecha, Capstone ha provisto más de 9.000 unidades en 73 países y ha ahorrado a los clientes un estimado de U$S 253 millones en costos anuales de energía y 350.000 toneladas de carbono.